EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Jorge Isaac Nieto, padre de Audrey, asesinada por su expareja.
Foto
Mery Granados

Share:

"Se habían separado por las constantes peleas por celos": padre de mujer asesinada

El agresor se entregó a las autoridades a las pocas horas del crimen.

Dolor y rabia sienten los familiares de Audrey Mercedes Nieto Ortiz, asesinada a cuchillo en la tarde de este viernes en medio de una discusión con su expareja identificado como Eder Hoyos. 

El caso de feminicidio ocurrió aproximadamente a las 2 y 20 de la tarde de este viernes en el barrio La Sierra de Barranquilla. 

Después de cometer el crimen, Eder Hoyos se dio a la huida mientras que su madre auxilió a la mujer que había sido hasta hace unos meses, su nuera. La llevó hasta la Clínica Salud Total en la Cordialidad, pero ya no tenía signos vitales. 

Las autoridades comenzaron a buscar a Eder por el crimen de Audrey. Sin embargo, casi cinco horas después, Hoyos se acercó hasta un Cai de Policía. Allí se entregó antes que lo capturaran. 

Fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para dejarlo a disposición del fiscal de turno y ser presentado en audiencia ante un juez de control de garantías señalado del crimen de su exmujer. 

Audrey Nieto Ortiz asesinada a cuchillo por su expareja.

Sin embargo, esto no es un alivio para los familiares de Audrey, porque con eso no la van a tener de vuelta cuidando a sus dos pequeñas hijas de dos años y 8 meses de edad.

"Esperemos que se haga justicia, pero esto no nos va a revivir a mi hija. Ese tipo no pensó en el daño que nos hizo, y les hizo a sus hijas", dijo Jorge Isaac Nieto, padre de la mujer asesinada. 

Los familiares indicaron que la relación de Audrey y Eder siempre fue llena de problemas. Todo el tiempo discutían, en su mayoría por celos. 

"Ellos llevaban cinco años de relación, pero hace cinco meses se separaron por las constantes peleas y maltratos de él hacia ella. Sin embargo, por sus hijas siempre se veían", manifestó el padre. 

Salieron a una cita médica

Audrey y Ever salieron del barrio La Loma en Soledad para una cita médica, pero en la tarde el hombre convenció a su exmujer para ir a la casa de su mamá. Ella aceptó y al poco tiempo la mató. 

"Él llegó hasta acá (barrio La Loma) a buscarla para llevarla a la cita médica. Su desconfianza siempre lo hacia dudar y por eso se ofreció a acompañarla. Después de la cita la convenció para que se fueran para la casa de la suegra de ella y después nos avisaron que la había matado", contaron los familiares.

Se conocieron en el Minuto de Dios

Jorge Nieto, padre de Audrey, indicó que su hija asistía a todos los eventos católicos realizados por el Minuto de Dios, y allí fue que conoció a Eder. 

"Ella era feligrés, iba a los eventos y Eder era vigilante de allá, siempre se lo encontraba y comenzaron su romance. Al poco tiempo nos dimos cuenta que él tenía problemas de drogadicción y poco a poco se fue dañando su relación", expresó. 

Los familiares están a la espera de la situación judicial de Eder Hoyos para que no quede impune la muerte de Audrey. 

Nieto Ortiz era ama de casa, deja cuatro hijos, era la mayor de seis hermanos y natural de Soledad.

Audrey se convirtió en la mujer número 21 asesinada en el departamento del Atlántico en lo corrido del 2016, y la número 4 en caso de feminicidio.